10 febrero 2009

De qué manera influye las nuevas tecnologías en la educación?

Creo que la implantación en la sociedad de las denominadas "nuevas tecnologías" de la comunicación e información, está produciendo cambios insospechados respecto a los originados en su momento por otras tecnologías, como fueron en su momento la imprenta, y la electrónica. Sus efectos y alcance, no sólo se sitúan en el terreno de la información y comunicación, sino que lo sobrepasan para llegar a provocar y proponer cambios en la estructura social, económica, laboral,jurídica y política. Y ello es debido a que no sólo se centran en la captación de la información, sino también, y es lo verdaderamente significativo, a las posibilidades que tienen para manipularla, almacenarla y distribuirla.

8 comentarios:

  1. Exactamente Diego, las nuevas tecnologías se pueden utilizar para posibilitar el acceso de todos los seres humanos a la información, cosa que es absolutamente deseable. Pero también se pueden utilizar para manipular y enseñar lo que interesa que la gente vea. Es decir, que como todo en la vida, tiene su aspecto positivo y negativo. Y es que ya dijo Kant que todo excepto la buena voluntad es susceptible de ser utilizado para bien o para mal.

    Buena entrada, Diego, así me gusta, estoy empieza a moverse. Ya queda menos para llegar a Toledo. Un saludo, Montse

    ResponderEliminar
  2. Bien Diego, tu comienzo es prometedor con un buen post en el que nos hablas de los medios de nuevas tecnologias (comunicacion de masas). Un tema a la orden del dia.

    Da gusto leer algo asi, tu expresión es muy buena y clara, y por eso me alegro y te felicito.

    Pero te aconsejaria que mas que plantearnos y explicarnos el problema (lo haces muy bien pero es algo que la gente mas o menos sabe), como candidato que eres, tienes que partir de ese problema para darnos tu opinión personal acerca de como este nos influye o perjudica, y ante esto, cuales son las posibles soluciones que nos tu le puedes dar. Ahi es donde debes hacer incapie. Dejate llevar al escribir y hacerlo con frescura, que para eso somos jovenes. Se sincero pero precavido. No intentes hablar de muchas cosas a la vez, y si lo haces intentar hacer un guión, relacionalas y exponlas claramente (es muy importante esto ya que si no lo haces asi, pueden llevar a crear un pensamiento equivocado). Ademas pon videos, fotos para que no se haga muy aburrido. Juega todas tus cartas, incluso relaciona ambitos de tu vida al hablar los temas. Metete en las paginas de otros candidatos y animales a que te visiten. Esto hara que sea mas atractivo y que mucha gente lo lea. No sigas mi ejemplo y escribe con continuidad. No hace falta que escribas acerca de todos los puntos, pero eso si, del que hables hazlo por completo.

    Y bueno sabes que yo estoy a tu disposicion para lo que quieras. Ok. Mucha suerte.


    Postdata: habla de temas como el botellon, conductas sociales, medios de comunicación, siempre tienen mas jugo y resultan mas atractivos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!soy Jesus de valdepeñas un candidato mas.. jeje
    nada decirte que te deseo suerte y perdona pero tengo problemas para seguir a la gente no me deja no se por que :s

    ResponderEliminar
  4. Diego, así no llegamos a Toledo, el día 10 de marzo es el último día para que visiten tu blog y voten por ti, así que o le das movimiento a esto o ...
    Un saludo, Montse

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego
    Totalemte de acuerdo, la manipulación que hay en Internet nos suele dar dolores de cabeza, aunque hay que reconocer que podemos acceder a cualquier información en un tiempo insuperable. NOS VEMOS EN TOLEDO.

    saludos

    xevi_

    ResponderEliminar
  6. ola!!
    soy carmen, tmb me presento a las cortes,
    no se si me conoceras, soy tmb de socuellamos.
    bueno te deseo muxa suerte
    un bso

    ResponderEliminar
  7. Hola, que tal. Soy dilia tambien me presento a las cortes.

    Cuando puedas pasate por mi blog
    Venga suerte, las votaciones son el día 9.
    Ciao

    ResponderEliminar
  8. Diegoo!!!k kdan unas pocas horas para votar....x lo menos acuerdate!!!jaja
    un beso

    ResponderEliminar